Windows o Linux?

Windows o Linux?

Windows o Linux?

La pregunta que todo mundo se hace, sobre todo los más ligados al mundo de la tecnología. Ayer estuve leyendo en The Inquirer un artículo que informaba que Microsoft dejará de vender el Windows XP a mediados de Junio de este año. Asi mismo, el autor planteaba la interrogante si ya era hora de migrar hacia otros sistemas operativos, llamese Linux (en cualquiera de sus distribuciones) o Mac OS; pues como se sabe el Windows Vista no ha sido del agrado de la mayoria y faltan un par de años o más para el Windows 7.
Lo más curioso e interesante no era el artículo en sí, sino los comentarios que recibió. Una pelea a muerte entre Linuxeros y los amantes de Windows (Windowseros???).
Algunos comentarios eran interesantes y exponian correctamente sus puntos de vista. Un gran porcentaje sin embargo, trata de imponer sus pensamientos o ideas a base de insultos. En resumen una exposición lamentable de como a pesar de ser personas con conocimientos avanzados en Informática, no dejan de ser simples exponentes de una cultura de violencia, incapaz de comunicarse entre si de una manera civilizada. Ni skype, ni gmail, ni el iphone, ni aim, etc., logran que estos 2 grupos puedan encontrar un punto de concertación o discusión civilizada.
Y lo más gracioso es que los que se hacen ricos con estos programas, son otros. Quienes? Ni decirlo pues son personajes archiconocidos y multimillonarios.
Si ya se, Linux es gratis. Estás seguro? Si lo instalo en mi Servidor, será gratis el mantenimiento y servicio?
Ojó que aca no estoy hablando de cual sistema es mejor o peor. Simplemente estamos tratando de analizar el por qué de esta guerra sin cuartel entre 2 bandos, y quienes salen ganando.
Por otro lado, Windows en realidad cuesta tanto? Obviamente que en países como USA, Europa, etc., la respuesta es SI. Pero en china, rusia, América Latina, etc., que porcentaje de copias son originales. Tu que estás leyendo, tienes un Windows Original? Quizás si tienes una laptop si. Pero si es una clonada, con un 90% de seguridad que tienes una copia Pirata, que trabaja de lo lindo, y quizás hasta mejor (Windows UE). Asi que no te puedes quejar mucho.

Personalmente, trabajo con XP, he intentado varias distribuciones de Linux pero aún no me convencen probablemente por lo mucho que hay que aprender (hay que invertirle algo de tiempo del que no dispongo por ahora) pero no lo descarto para nada. Detesto el Windows Vista y lo pesado que puede resultar si tienes pocos recursos y las Mac me parecen lindas, pero….. soy de los que para actualizando y probando hardware, asi que no va conmigo.

Si estás interesado en dejar una opinión personal sobre Windows o Linux, adelante por favor, solo recuerda que la moderación está activada.

Adri@nx

adrianx99hotmail-com

2 Comments

Mi opinión se resume en una frase: el mejor S.O. es el que mejor te funcione, es decir, da igual como se llame (Win, Lin, Mac) siempre y cuando a TI te funcione aceptablemente.
Yo tengo Windows XP y Ubuntu y solo recurro a Win en contadas ocasiones. Tengo Ubuntu 7.10 desde hace un par de meses y me funciona perfectamente. Antes de esto no tenía ni idea de Linux (ahora se un poquito mas, pero poco mas) pero al instalarlo no me encontre con problemas, reconocía todo a la perfección (tanto gráfica como wifi que son las que mas problemas suelen dar). Quizás por esta migración tan sencilla esté tan contento con Ubuntu.
Para terminar, no debemos caer en discusiones absurdas que no conducen a ningun lugar, en lugar de criticar los linuxeros a los windowseros (y viceversa) que unos enseñen a los otros; sería mas productivo.
Un saludo desde España

Gracias por escribir raul. Totalmente de acuerdo contigo. Y ya son varias las personas que me dicen que deberia probar la nueva versión de Ubuntu. Yo también antes he tenido problemas cone Wi-fi y Linux. Al parecer esta distribución está haciendo la diferencia y habrá que probarla.

Saludos

Comments are closed.