Firefox 3 beta 4

Firefox 3 beta 4

Firefox 3 beta 4


Hace un par de días Mozilla anunció el lanzamiento del beta 4 de su ya popular y muy solcitado (500 millones de descargas) navegador Firefox. Se han solucionado 900 errores reportados por los testers en su anterior versión y se han hecho muchas mejoras en su aspecto gráfico, dando como resultado un programa más moderno visualmente, acorde con el concepto de Linux, Mac o Windows Vista.
Según la propia web de Mozilla las nuevas características y cambios en este tramo que requiere comentarios incluye:

Mejoras en la interfaz de usuario: mejor apoyo en la búsqueda en el Administrador de Descargas, la capacidad de hacer zoom a la página entera o sólo al texto, continuación de mejoras y aspecto en Windows Vista, Windows XP, Mac OS X y GNU/Linux.- Una personalización más rica a través: de la barra de localización que utiliza un algoritmo basado en la última visita al lugar y la frecuencia (llamado “frecency”) para proporcionar mejores resultados en contra de su historial y de los marcadores para URLs y títulos de páginas, también como un algoritmo de aprendizaje que se adapte a su hábitos de navegación.

Mejora de las características de la plataforma tales como: soporte a window.postMessage y window.messageEvent de HTML5, mejoras en JavaScript 1.8, y almacenamiento de datos ‘fuera de línea’ para aplicaciones web.

Mejoras de rendimiento: cambios a nuestro motor de JavaScript, también como la optimización de perfil guiado resultaron en un incremento importante sobre lanzamientos previos en la popular prueba ‘SunSpider’ de Apple, aplicaciones web como ‘Google Mail’ y ‘Zoho Office’ corren más rápido, y continuadas mejoras al uso de la memoria drásticamente reduce la cantidad de memoria consumida a lo largo de extensos períodos de sesiones de navegación en la Web.

Ya lo estoy probando y definitivamente me gusta más que la versión beta anterior. La barra de herramientas y navegación me parecen más modernas con bótones fáciles de manejar y ubicar. Asi mismo, he notado una mayor rapidez del navegador en si para abrir diferentes páginas webs. Su gestor de descargas es mucho mas amigable y claro.
Se espera una próxima version beta 5, la cual probablemente será la definitiva y todo quedará listo para su lanzamiento mundial.

Lo puedes descargar de la propia página de Mozilla o pulsando aquí.

Adri@nx

adrianx99hotmail-com