Edificio Digital de Beijing

Edificio Digital de Beijing

Edificio Digital de Beijing

A pocos días de la inauguración de las Olimpiadas de Beijing, no podemos dejar de hablar sobre el espectacular Edificio Digital construido especialmente para la ocasión.
“The Digital Beijing Building” es una estructura construida para brindar todas las facilidades de información al mundo entero asi como la seguridad de la misma.
Esta construcción fue la primera que se inauguró entre los proyectos olímpicos en la zona central. Ocupando una superficie de 16000 metros cuadrados, tiene un área de construcción de 96518 metros cuadrados. Con una altura de 57 metros, los 11 pisos del edificio comprende una sala de equipos de comunicación, material de oficina y habitaciones de negocios, así como instalaciones auxiliares.
El edificio incorpora los conceptos de “Green Olympics,” “High-Tech Olympics,” and “People’s Olympics.” Para proteger el medio ambiente se utilizó materiales y tecnologías como la distribución justa de hormigón y red ERP externa. Sus paredes “cortina de vidrio” (glass curtain wall) pueden reducir la conducción térmica y su sistema de iluminación LED puede ahorrar hasta un 60 por ciento de la energía. El edificio también cuenta con un mecanismo de recolección de agua de lluvia.
Y por supuesto es un edificio accesible, lo que permite que las personas con alguna discapacidad puedan moverse dentro de el de la manera mas conveniente.

Adri@nx

adrianx99hotmail-com