Error desconocido (13) al actualizar iPhone

Error desconocido (13) al actualizar iPhone

Error desconocido (13) al actualizar iPhone

Hoy un familiar cercano fue a un centro de atención al cliente Claro pues su iPhone presentaba problemas para la recepción y marcado de llamadas. Así mismo no podía acceder al número de ayuda “123” y recibir información básica como su saldo o facturación.
Se limitaron a decirle que tenía que actualizar el “Software” y que tenia que hacerlo ella misma desde su PC, pues ellos (los asesores) “no tenían Internet” (plop!!!), pero que era un procedimiento sencillo, solamente tenia que instalar el iTunes y conectar su iPhone a cualquier puerto USB.
Asi que procedio a hacerlo, instaló el iTunes, conectó el cable al puerto USB más accesible de su PC (o sea a un USB frontal) y automáticamente el iTunes sugirió la actualización, asi que siguió para adelante. Hasta aqui todo bien excepto que la descarga no fue tan rapida pues son mas de 260MB y ella cuenta con Speedy, que de veloz solo tiene el nombre.
Todo parecía andar bien, empezó la instalación y en un momento dado salió un mensaje de error y abortó la misma. El iPhone se quedo colgado, sólo aparecía una manzana en la pantalla o a veces un cable USB con una flecha que apunta a un CD con una nota musical y la etiqueta “iTunes”. (como en la imágen referencial).

Fue alli donde me llamó pidiendo S.O.S. Y aunque yo no tengo la “suerte” (Actualizaciión: Ya tengo Iphone 3G) de tener un iPhone ni estoy muy familiarizado con Apple, procedí a intentar revivir al teléfono. Volvi a a conectarlo al PC y me salió el mensaje: “iTunes ha detectado un iPhone en modo recuperación. Debe restaurar este iPhone para poder usarlo en iTunes.”
Le dí “Restaurar” y apareció un mensaje de error que decia asi: “El iPhone no ha podido restaurarse. Se ha producido un error desconocido (13).”
Nos comunicamos con el servicio técnico de Claro (con mi celular) pero el asistente me dejo en espera 20 minutos pues no conocía acerca del problema y pareciá estar perdido en el Limbo. Nunca me dió una solución.
Rápidamente entre al foroiPhone donde sugerian NO usar el puerto USB frontal para realizar el proceso de actualización si lo hacías en un computador de escritorio (desktop), sino uno posterior.
Y de hecho fue la solución. Lo conecte a un puerto USB posterior y la restauración y actualización del “software” fue limpia y corrigío los problemas que presentaba el teléfono.
Luego encontré la misma solución en la página de soporte de Apple, la dejo aquí. Quizás los del servicio técnico de Claro, quieran darle una leída.

adrianx99hotmail-com

35 Comments

muchas gracias funciono excelente
lo conecte en el puerto usb trasero y anduvo todo ok, ya tengo la 2.2.1 instalada sin problemas, tambien quiero comentar para aquellos que se le queda trabado en el modo restauracion que se puede salir dejando conectado el iphone con el cable a la pc e ithunes diciendo que se debe restaurar el iphone para que funcione, bajamos una version del Quickpwn yo utilice la 2.2 abrimos y nos dice que tenemos que tener precionado el boton home y power durente 15 segundo luego soltar home y mantener apretado el power durante 2 segundos y listo aparece la manzana tarda bastante no lo toquen y luego por arte de magia sale del modo DFU restauracion luego hagan lo del puerto USB trasero y actualicen sin problemas. Saludos Damian

HOLA DISCULPA PERO YO TRATE DE HACER LO MISMO, ES DECIR, LO CAMBIE DEL PUERTO USB Y TODO MARCHABA BIEN PERO SE QUEDO PEGADO Y SOLO DECIA VERIFICANDO SOFWARE DEL IPHONE Y NADA MAS, PERO AUN NO HE PODIDO RECUPERAR MI IPHONE POR FAVOR AYUDENME PORQUE ESTOY DESESPERADA

hola ami no me funciono me restaura pero me queda igual
solo que ahora puedo hacer llamadas de emergengia porfa ayuda

Solo para decirte: ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! Llevaba dos meses batallando, y con ese simple consejo lo logré. Gracias por la información y de tomarte el tiempo de contar tu experiencia.

estoy feliz se me actualizoo este aparato lo quiero mas que mi madre, no sabe la alegria que me da gracias a la persona que publico esto, los de lçcomcel no saben un carajo…..gracias nuevamente al que publico me sirvio lo conecte atras y listo

estoy feliz mi equipo funciono a las mil maravillas lo conecte al respaldo de la torrre y fue actualizando gracias gracias este a parato lo quiero mas que a mi madre, los tecnicos de comcel no sirven para nada , gracias a la persona que publico este magnifica solucion gracias gracias

Gracias Mago fenix por el comentario. Me alegro mucho que el post te haya servido.
Saludos desde Lima-Peru

Adrianx

nunca habia dejado ningun comentario en ningun post, pero esta vez si me sirvio de mucho. Muchisimas gracias, no cabe duda que unidos siempre salimos adelante.

gracias por tomarte el tiempo de postiar tu problema, me salvaste la vida. me queria matar cuando se bloquio. GRACIAS!!!!!!! funciona perfecto con el puerto trasero de la pc

Hola, yo trate de hacer lo mismo pero nada se queda donde dice: preparando el iphone para la restauracion y no se que hacer he intentado de todo!

Si habéis instalado con un cable/conector que no es original también suele dar estos problemas…
Lo tienen todo estudiado .
Salu2

Comments are closed.