Alerta por gusano Barack.exe

Alerta por gusano Barack.exe

Alerta por gusano Barack.exe
La empresa de seguridad informática TrendMicro ha informado desde ya hace varios días acerca de sitios web falsos que contienen enlaces a programas maliciosos.
Como es sabido por todo el mundo, el hombre de moda es el nuevo presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Es en este contexto que los piratas informáticos aprovechan para difundir un gusano digital denominado “Barack.exe” que lanza noticias falsas, envia virus e inventa páginas oficiales.
Binarios con nombres como Barack.exe y Baracknews.exe son variantes del gusano WORM_WALEDAC, asociado a una prominente operación de spamming y de malware descubierta a principios de año nuevo que se cree está relacionada al gusano Storm. Las variantes de WORM_WALEDAC están asociadas también al robo de información.

No se deje engañar por los títulos llamativos como “Debes ver esto”, “Noticia de última hora”, “¿Qué pasará con el país?”. Si usted accede a esta información econtrará dentro frases como “Obama ya no está”, entre otros. El problema es que estos enlaces solo tienen contenido malicioso y descargas de archivos con nombre como usa.exe, obanew.ese, pdf.exe, etc.

Asi mismo TredLabs nos advierte que este virus es de peligrosidad baja, pero de rápida propagación.

Fuente: Prisma Digital, Tred Micro

adrianx99hotmail-com