El mejor correo electrónico gratuito

El mejor correo electrónico gratuito

El mejor correo electrónico gratuito

Desde que me invitaron hace ya varios años a Gmail este se convirtió inmediatamente en mi correo preferido. A pesar de tener una cuenta de Hotmail con más de 10 años, la mantengo únicamente por el uso que le doy con el messenger. Alguna vez tuve también use con frecuencia mi cuenta en Yahoo, pero ahora solo la utilizo para el acceso a Yahoo groups.

Pero cual es el mejor correo electrónico gratuito?

Es un pregunta bastante dificil de responder pues hay muchos factores a considerar. Para mi es Gmail sin duda: rápido, confiable, con capacidad de alamacenaje siempre en crecimiento (actualmente 7GB), el spam es muy reducido, ahora mucho más personalizable, acceso a través de POP mediante clientes de correos convencionales tales como Outlook o Thunderbird, acceso a través de dispositivos móviles, etc. Aun en condicion “Beta”.

Ahora bien, esto no quiere decir que Yahoo y Hotmail sean malos. De hecho en el caso de Yahoo siempre ha sido y es un buena opción de correo electrónico gratuito. Una de sus principales bondades: Almacenamiento Ilimitado. Por algo es el número 1.

En cuanto a Hotmail, a pesar que Microsoft hace muchos esfuerzos en modernizarlo, hacerlo mas confiable, más rápido, con mayor capacidad, etc.; como que no llega a cubrir las exigencias actuales, y creo yo, se mantiene gracias a su uso con el programa de mensajeria instantanea Messenger (ahora Windows Live Messenger).

A continuación una gráfica y resumen via Baluart.net donde se puede apreciar el impresionante crecimiento de Gmail en el 2008 frente a otros servicios como AOL Mail y Hotmail. Yahoo no aparece pues esta muy por encima de la competencia.

Según las últimas estadísticas, el número de personas que visita Gmail ha crecido un 43% durante el año pasado a 29,6 millones de visitantes únicos. Por el contrario, el correo de Yahoo creció sólo un 11%, pero se mantiene como líder absoluto con unos 91,9 millones de visitas únicas. AOL Mail terminó el año, colocándose en el segundo lugar con 46,6 millones de visitas (más otros 7,2 millones de visitas a AIM Mail). Y Hotmail redujo su tráfico en 5% a 43, 5 millones.

adrianx99hotmail-com

Comments are closed.