El mejor software gratuito para Netbooks

El mejor software gratuito para Netbooks

El mejor software gratuito para Netbooks

Es indiscutible la gran aceptación que vienen teniendo las netbooks en los últimos meses. Su portabilidad, funcionalidad y sobre todo sus bajos precios hacen de estos equipos sumamente atractivos para los usuarios que necesitan mucha movilidad (ejecutivos, estudiantes, bloggers, etc.).
Así mismo, debemos ser concientes que en la mayoria de los casos recibiremos un equipo con un sistema operativo (Windows Xp o Linux) y nada más. Es aquí donde el software libre (freeware) cumple un papel importante por su cero costo y porque muchos de estos programas están diseñados para trabajar con bajos recursos de hardware.

Aquí un listado de los mejores programas indispensables para tu netbook:

  • OpenOffice: Suite Ofimática de código abierto que reemplaza a la perfección (y hasta mejor) al carísimo Office de Microsoft. Incluye : Writer (procesador de textos), Calc (hoja de cálculo), Impress (presentaciones), Base (Base de datos), Draw (Editor de imágenes) and Math (editor de fórmulas matemáticas). Disponible para Windows y Linux.
  • PortableApps (aplicaciones portables): Excelente colección de programas infaltables no sólo en un netbook, sino también en cualquier computador. Incluye: ClamWin (antivirus), Mozilla Firefox (Navegador), Gaim (mensajeria instantanea), OpenOffice (Suite Ofimática), Sudoku (juego), Mozilla Sunbird (Calendario/adminstrador de tareas) and Mozilla Thunderbird (cliente correo), Sumatra pdf (lector pdf). Fácil de llevar en cualquier dispositivo de memoria.
  • Google Chrome: Personalmente prefiero Firefox, pero Google Chrome es también una excelente opción como navegador web por su fácilidad de uso, rapidez y seguridad. Disponible por ahora solo para Windows.
  • TinyResMeter: Te brinda un resumen acerca de los recursos del sistema en uso. Asi podrás tener un mejor control sobre los programas que puedan estar consumiendo recursos en exceso y poniendo lento el sistema.
  • VLC Media Player: Este excelente reproductor (del cual ya hablamos en un anterior post) soporta la mayoria de los formatos de audio y video consumiendo pocos recursos del sistema. Además al ser de código abierto recibe constantes mejoras y actualizaciones.
Fuente: Gigaom

adrianx99hotmail-com