Facebook Password Reset Confirmation (VIRUS)

Facebook Password Reset Confirmation (VIRUS)

Facebook Password Reset Confirmation (VIRUS)
Bredolab es un nuevo virus que se difunde usando como medio a la famosa red social Facebook. El virus viene como un email titulado “Password Reset Confirmation Email,”que aparenta venir del Facebook Team (el equipo de Facebook) y contiene un virus adjunto con un supuesto nuevo password pero que en realidad no es más que un caballo de troya que infectará tu computador descargando archivos maliciosos de la web.

Según MX Lab, en este mensaje se encuentra un adjunto con nombre Facebook_Password_4cf91.zip que incluye el archivo Facebook_Password_4cf91.exe. Eso sí, cabe señalar que desde el guión bajo (_) y la extensión .zip es algo aleatorio y siempre contiene letras y números. El troyano también se conoce como Trojan.Downloader.Bredolab.AZ (según BitDefender), Bredolab.gen.a (McAfee) o W32/Obfuscated.D2!genr (Norman). Eso sí, según MX Lab, sólo 14 de las 41 tecnologías antivirus existentes son capaces de detectar este nuevo virus.

La mejor manera de evitar este virus es no abrir este tipo de correos, sobre todo si no hay razón para un cambio de contraseña. Y si solicitaras un cambio de contraseña, Facebook jamás lo mandaría como un archivo adjunto. Un buen antivirus actualizado y un Sistema Operativo en buenas condiciones ayudarán siempre. Pero en estos casos, el mejor antivirus es el sentido común del usuario.

adrianx99hotmail-com

Comments are closed.