Perú entre los 10 países que más contaminan el planeta

Perú entre los 10 países que más contaminan el planeta

El Perú en los últimos años ha dado mucho que hablar por su economía saludable y por ser el  país con mayor crecimiento económico de Latinoamérica según organismos internacionales como el FMI con una tasa que supera los 8 puntos porcentuales. Este crecimiento está basado principalmente  en los rubros de construcción, manufactura y comercio que son los que dan más trabajo a la población. A pesar de esto, el Perú es aún un país con muchos problemas sociales y de redistribución, y que además, sufre de una contaminación ambiental crónica y sumamente peligrosa especialmente en las ciudades con  alta actividad minera, pesquera y en las ciudades con gran congestión vehicular e industrial como es el caso de Lima. El tema de la contaminación ya se encuentra en la agenda del gobierno, organismos no gubernamentales, la empresa privada y población en general pero aún no se ven cambios concretos ni significativos al respecto. Sin embargo, nunca pensé que la cosa fuera tan seria al punto de ver a Perú entre los 10 países  mas contaminantes. Esto en el canal verde de MSN que ha publicado una galería de imágenes sobre los 10 países que más contaminan el planeta. Textualmente dice: “Perú se encuentra entre los 10 países del mundo que más pesca y más especies en vía de extinción tiene. El comercio ilegal de animales exóticos y la destrucción de varios ecosistemas debido a la sobrepesca son sus principales problemas”.  Peru_MSNverde La lista completa es la siguiente:

  1. Brasil: Posición discutible con el segundo lugar, pero ocupa el primer lugar en el uso de fertilizantes y emisiones de CO2, segundo en contaminación de aguas, tercero por sobrepesca y el noveno por especies amenazadas. y una impresionante deforestación en la Amazonía
  2. Estados Unidos: Fertilizantes, CO2, especies amenazadas, contaminación de agua. EE.UU es el primero (o segundo) en todas estas categorías.
  3. China: Tiene contaminados el 70% de sus playas.
  4. Indonesia: En menos de 50 años cerca del 40% se ha deforestado.
  5. Japón: Emisión de CO2, pesca de ballenas, polución del agua, etc.
  6. India: Segundo país que más contamina sus suelos con fertilizantes.
  7. México: Demasiada polución en el ambiente.
  8. Rusia: Es la nación con más agua contaminada del mundo
  9. Australia: La potencia oceánica está principalmente conformado por áreas en procesos de transformación. Ocupa el noveno puesto mundial en uso de fertilizantes y es el décimo que más sufre la pérdida de bosques.
  10. Perú: Comercio ilegal de animales exóticos, sobrepesca y especies en vía de extinción.

Via:  Baluart:NET 
        MSN Latinoamérica Verde

adrianx99hotmail-com