La granja de Servidores Facebook

La granja de Servidores Facebook

A comienzos del presente año Facebook se convirtió en la página web mas visitada a nivel mundial  (abarca el 9.5% de todo el tráfico de Internet) desplazando a Google al segundo lugar aunque por muy poco. Con  mas de 550 millones de usuarios, Facebook cuenta con una infraestructura que debe ser capaz de soportar servicios de plataforma para más de 1 millón de páginas web y 550.000 aplicaciones que usan la plataforma Facebook Connect. A continuación algunas imágenes de uno de estos centros ubicado en Santa Clara California  y datos puntuales sobre esta impresionante Granja de Servidores de Facebook: Face_server_farm_01

  • Facebook opera con por lo menos 9 Centros de Datos (granjas con miles de servidores) en ambas costas de Estados Unidos, todos alquilados, y esta en proceso de construir su primer Centro de Datos propio en Oregon.

face_server_farm_02

  • Las filas de  servidores están configurados para minimizar la energía requerida para mantener el centro de datos en ejecución.

    face_server_farm_03

    • El centro incluye lo último en sistemas de enfriamiento  y respaldo de energía para emergencias.

      face_server_farm_04

     

    • Los cables conectan a los servidores entre sí en el medio de la instalación y  luego esta lo hace con el mundo exterior.

      Face_server_farm_05

     

    • El centro fue construido usando el modelo "layered replication" , con lo cual  las fallas son algo casi imposible  incluso si hay pérdida de energía o apagones.

      Face_server_farm_07

    • Los servidores procesan los cambios en las páginas de los usuarios de Facebook lo más rápido posible para que un comentario o mensaje sea visto en cuestión de segundos. Teniendo en cuenta a los 550 millones (y contando) de usuarios, el poder del centro de datos se convierte en algo impresionante.

      Face_server_farm_08

    Fuente: Time / Aeromental

    adrianx99hotmail-com

    Comments are closed.