Problema con el driver “MTP USB Device” y el iPhone 4

Problema con el driver “MTP USB Device” y el iPhone 4

Hace pocos días un familiar adquirió un iPhone 4 color blanco y me pidió que la ayudara con el proceso de backup y restore de su data del iPhone 3G al iPhone 4. Sin embargo, grande fue mi sorpresa al ver que el Windows 7 fallaba al momento de instalar el driver (controlador) para el iPhone 4 lo que a su vez no permitía la trasferencia de fotos y videos a la Laptop. Por otro lado, el iTunes no mostraba problema con el tema del backup y restore y la sincronización se realizó de forma exitosa. Probé desinstalando el iTunes y volviendo a instalar la versión más reciente, desinstalando el driver “MTP USB Device”, reiniciando la Laptop, etc.. Windows seguía fallando al momento de instalar el Driver mencionado. De hecho el problema era que Windows forzaba la instalación de este Driver en lugar del driver USB correcto para el iPhone 4. Buscando un buen rato llegué a un foro donde al final de un post alguien puso la siguiente solución que fue la definitiva y que espero pueda servirles si les ocurre algo similar: OJO: MANIPULAR EL REGISTRO DE WINDOWS SIEMPRE TIENE SUS RIESGOS Y  ES RECOMENDABLE HACER UN BACKUP DEL MISMO  (en regedit, Archivo / Exportar)  

  • Ejecutar / Regedit ( run regedit )
  • Buscar “{EEC5AD98-8080-425F-922A-DABF3DE3F69A}” en  HKEY_LOCAL_MACHINE /SYSTEM / CURRENT CONTROL SET/ CONTROL/ CLASS
  • Click en “{EEC5AD98-8080-425F-922A-DABF3DE3F69A}” al lado izquierdo de la ventana. En el lado derecho aprecerán varios items.
  • Click derecho en  “upper ………” y click en delete. (borrar este item)
  • Reiniciar la Computadora.
  • Asegurarse de tener al menos una foto en el iPhone y conectarla al Computador. Ahora el driver USB del iPhone debería instalarse con normalidad y tener disponible las opciones de transferencia de archivo.

Se agradecerá cualquier comentario u opinión. 

adrianx99hotmail-com

Comments are closed.