¿Cuál antivirus consume menos memoria RAM?

¿Cuál antivirus consume menos memoria RAM?

Actualmente la PC o Laptop promedio viene con 4GB de memoria RAM instalada de fábrica y el consumo de la misma por parte del antivirus que usamos quizás no influya de manera importante en el desempeño del equipo. Sin embargo, no siempre se tiene el mejor equipo o el más moderno. Es en estos casos que la cantidad de MB usados por los paquetes de seguridad pueden influir en el desempeño de nuestra PC o Laptop y ralentizarla en los momentos menos oportunos. La conocida web raymond.cc realizó un test entre los antivirus más conocidos del mercado y a continuación un resumen del mismo. ¿Cómo se hizo el test? Se dio importancia a 2 tipos de lecturas de memoria:

  • Working Set: Esta es la cantidad de memoria utilizada por el proceso, más la cantidad de memoria que se comparte con otros procesos.
  • Private Working Set (WS Private): Similar a “Working set” pero no incluye la memoria compartida.

La tabla de resultados está dividida en dos. Una para el uso de memoria en estado “inactivo” (IDLE)  y la otra para el uso durante un “scan de virus”. Ambas tablas están en orden alfabético. Los colores son auto explicativos con el verde mostrando el antivirus más ligero y el amarillo el segundo más ligero. En el otro extremo, el rojo es el más pesado y naranja el siguiente más hambriento de memoria.   Promedio de uso de memoria mientras está inactiva antivirus-memory-results-idle   Promedio de uso de memoria durante un Scan antivirus-memory-results-scan Si bien estos resultados ponen a prueba el uso de memoria de un antivirus, no se tienen en cuenta las características presentes en cada aplicación y sus tasas de detección. Por lo tanto, no se debe asumir automáticamente ligero es mejor. fuente: Raymond.cc

adrianx99hotmail-com

Comments are closed.