¿Qué es el Apple HomePod?

¿Qué es el Apple HomePod?

¿Qué es el Apple HomePod?

El próximo viernes 26 de Enero, Apple inicia la pre venta de su HomePod, un “altavoz musical doméstico diseñado por Apple con una calidad de sonido y una inteligencia impresionantes”. Este altavoz con Siri llegará a tiendas –y a consumidores– el 9 de febrero a un precio de US$ 349 y será una competencia dura para los ya conocidos “Amazon Echo” y “Google Home Max”.

Según Apple “El HomePod reúne una potente tecnología de sonido, la inteligencia de Siri y acceso inalámbrico a la biblioteca completa de Apple Music en un precioso altavoz que mide menos de 18 cm de alto y que puede llenar cualquier habitación de música sin distorsión y ser un útil ayudante en toda la casa.

Entre las principales características del Apple HomePod tenemos:

  • El altavoz de graves diseñado por Apple y orientado hacia arriba, combinado con el chip A8 personalizado, permite gestionar los graves con modelado por software en tiempo real garantizando que el altavoz produce los bajos más profundos y claros posible con poca distorsión.
  • Los siete altavoces de agudos personalizados con tecnología beam-forming, cada uno con su propio amplificador, ofrecen un timbre suave y bien equilibrado junto con un control direccional preciso para multitud de formas y tamaños de onda.
  • El chip A8 diseñado por Apple es el cerebro que hay detrás de las avanzadas innovaciones de sonido.
  • La tecnología de detección automática del espacio permite al HomePod conocer rápidamente su ubicación en la sala, ya sea en una esquina, una mesa o una estantería, y se optimiza a la perfección en segundos para ofrecer una experiencia de sonido envolvente sin importar dónde esté colocado.
  • El conjunto de seis micrófonos con cancelación avanzada del eco permite a Siri comprender al usuario tanto si está cerca del dispositivo como si se encuentra al otro lado de la habitación, incluso con la música alta.
  • Las ondas de Siri aparecen en la parte superior para indicar que el servicio está activo, y los controles táctiles integrados también permiten navegar fácilmente.
  • La detección y el balance automático de dos altavoces con audio directo y reflejado consigue un sonido inalámbrico increíble y una experiencia aún más envolvente.
  • La configuración es tan sencilla e intuitiva como en los AirPods: solo hay que mantener el iPhone cerca del HomePod y está listo para reproducir música en segundos.